X

Uso de cookies: utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra "Política de cookies."

Cargando Fondo Menú Menú Superior Menú Inferior
Asociación de Turismo de Nerpio Escudo de Nerpio Asociación de Turismo de Nerpio
Casas Rurales en la Sierra del Segura (Albacete) Casas Rurales en la Sierra del Segura (Albacete) Casas Rurales en la Sierra del Segura (Albacete) Casas Rurales en la Sierra del Segura (Albacete) Casas Rurales en la Sierra del Segura (Albacete) Casas Rurales en la Sierra del Segura (Albacete) Casas Rurales en la Sierra del Segura (Albacete) Casas Rurales en la Sierra del Segura (Albacete) Casas Rurales en la Sierra del Segura (Albacete)

Excursiones y Rutas

Nerpio - Castillo de Taibilla por la Solana de las Covachas

¿Cómo Llegar?

Una vez llegas a Nerpio, se debe ir hacia el centro en busca de la Plaza Mayor y dirigirse a la Casa de Cultura en cuya fachada puede verse el cartel explicativo.

Ficha Técnica

Dificultad Técnica: Baja
Desnivel soportado: 185 m

Km 0
Salimos de la Plaza Mayor siguiendo las calles Terrera, Partidor, Los Caños y La Puente hasta llegar a la carretera de Pedro Andrés. En esta dirección continuaremos.

Km 0,62 Cruce de los Chorretites
Tenemos que tomarlo; continuamos por el asfalto hasta que se acaba.

Km 5,05 Chorretites de Abajo
Ahora por camino de tierra continuamos hacia los Chorretites de Arriba y sin dejarlo, pasaremos junto a la Fuente Taibilla.

Km 8,30
Bifurcación con giro brusco a la derecha para continuar simpre por el camino más rodado.

Km 11,90
Estamos en Pedro Andrés. Desde aquí buscamos la carretera que conduce a Nerpio.

Km 12,70
Enseguida llegamos al caserío de La Tercia y por un camino encementado que sale a su costado izquierdo, llegaremos al Collado. Desde aquí ya sube una senda hasta el Castillo.