X

Uso de cookies: utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra "Política de cookies."

Cargando Fondo Menú Menú Superior Menú Inferior
Asociación de Turismo de Nerpio Escudo de Nerpio Asociación de Turismo de Nerpio
Casas Rurales en la Sierra del Segura (Albacete) Casas Rurales en la Sierra del Segura (Albacete) Casas Rurales en la Sierra del Segura (Albacete) Casas Rurales en la Sierra del Segura (Albacete) Casas Rurales en la Sierra del Segura (Albacete) Casas Rurales en la Sierra del Segura (Albacete) Casas Rurales en la Sierra del Segura (Albacete) Casas Rurales en la Sierra del Segura (Albacete) Casas Rurales en la Sierra del Segura (Albacete)

Excursiones y Rutas

Prado Redondo - Tinada de la Losa - Prado Redondo

¿Cómo Llegar?

Para llegar a Prado Redondo tenemos que salir del pueblo dirección Yeste/Yetas. A 1km encontramos la carretera de Yetas, la tomamos hasta aproximadamente el Km 39 donde nos desviaremos por una pista asfaltada que nos sale a la izquierda.

Ficha Técnica

Cota Mínima: 1.045 m
Cota Máxima: 1.400 m

Km 0. Cortijo de Prado Redondo
Salimos de este tomando un camino hacia el sur que nos lleva hasta un arroyo, lo cruzamos y comenzamos a ascender y dejamos a nuestra izquierda un corral en ruinas.

Km 1,1
Nos aparece un cortijo también en ruinas, junto a un camino poco rodado, por la derecha, no lo tomamos y seguimos recto. Continuamos subiendo hasta el collado.

Km 1,5
Tras el collado empezamos a bajar y enseguida encontramos una bifurcación. Iremos a la izquierda (el camino menos rodado). Bajando entre la Majada Hueca y la Majada de Las Sabinas.

Km 3,4
Continuamos bajando y vemos un puente de cemento con un solo ojo, por la derecha salimos al camino vecinal asfaltado Yetas-Nerpio; girmaos a la derecha, hacia Nerpio.

Km 5,4
Nada más pasar el km. 41, antes de llegar a las Casas de la Cabeza, encontramos un camino por la derecha por el que dejamos el asfalto. Pronto nos salen 2 caminos por el lado izquierdo que no tomamos.

Continuación
A la altura del 2º camino, ahora por el lado derecho, sale otro poco rodado que tampoco consideramos. Vamos avanzando por el paraje de Los Canalizos.

Km 6,5
Nos sale un camino por la dercha que se dirige a una vieja escombrera en desuso. Lo desestimamos continuando por el más rodado junto a la valla de protección de esta escombrera.

Km 7,6
Cruce. Derecha.

Km 8,3
Nuevo cruce por la izquierda que no cogemos.

Km 9,3
Nos conducimos por la Majada Oscura. Nos sale un camino por la izquierda que va a las Lomas del Sapillo. Nosotros seguimos recto.

Km 9,6
En este punto no giramos a la derecha, continuamos recto. 300m después otro camino poco rodado aparece por la izquierda, no lo tenemos en cuenta.

Km 12
Nada más pasar junto a la Tinada de la Losa y no considerando su camino de entrada, nos aparece un cruce en la planicie con 3 posibilidades: nos iremos a la derecha.

Continuación
Pronto llegamos al Arroyo de Prado Redondo y por la pista paralela al arroyo acabaremos en el caserío de Prado Redondo que fue donde iniciamos nuestro recorrido.